INICIO
A la Sagrada Majestad de la VERDAD

Thomas Taylor

viernes, 8 de mayo de 2009

8 de mayo: H. P. B. y el Loto Blanco


Recordando a Blavatsky


8 de mayo: H. P. B. y el Loto Blanco

“He (Prajapati) became a white horse, and went in search of him (Agni). He found him on a lotus leaf,…”

Satapatha Brahmana. Tomo III. Pág 360

Para todos aquellos, teósofos o no, lotos en capullo, que valoran con sensatez la vida y obra de H. P. B. el 8 de Mayo constituye una bonita oportunidad. Su paradójica, alucinante y misteriosa existencia puede servirnos para trascender la aparente e ilusoria personalidad y poder concentrarnos en el propósito, la voluntad, la vida misma que lo anima todo, buscando expresarse siempre a mayores y más sublimes niveles de perfección.

El caso de H. P. B. es inseparable del “Gran Propósito” meditado por Aquellos a quienes llamó Los Hermanos Mayores, Lotos Abiertos, a los que en todo momento atribuyó la fuente de los conocimientos que plasmó en sus escritos. Ese “Gran Propósito” tal vez pueda definirse como el redescubrimiento del camino hacia la verdadera espiritualidad.

Poder recordar ese propósito y afianzarlo en nuestra mente y corazón, al tiempo que lo damos a conocer a otros, es la gran oportunidad que tenemos. De cada uno depende hacer del Loto Blanco un símbolo de perfección, horizonte infinito hacia donde caminamos, desplegando uno a uno los pétalos del capullo que vela La Gran Joya de la Vida Una.

Por Juan Guillermo

No hay comentarios: