INICIO
A la Sagrada Majestad de la VERDAD

Thomas Taylor

sábado, 7 de febrero de 2009

Radha Burnier danzando en la película The River, dirigida por Jean Renoir. 1951

Hola amigos,
La Doctora Radha Burnier, nació el 15 de Noviembre de 1923 en Adyar, India. Es la actual Presidenta Internacional de La Sociedad Teosófica, la séptima, donde se viene desempañando desde 1980. Es la hija de N. Sri Ram, quinto Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica. La Doctora Burnier tomó el Master en Sánscrito de La Banaras Hindu University. Le fue otorgado un Doctorado honorario por parte de la Nagarjuna University. Fue directora de La Adyar Library and Research Center de 1954-1980. También es la jefe de la Orden Oriental de la Co-masonería Internacional.
Estando jóven hizo parte de la película The River, del famoso director Jean Renoir, donde pudo mostrar sus excelentes cualidades como danzarina clasica hindú, habiendo estudiado en la Kalakshetra Foundation, fundada por Rukmini Devi, esposa de George Arundale, tercer Presidente Internacional de La Sociedad Teosófica. En el video de abajo vemos parte de su presentación en esa película.



Espero lo disfruten, la Sra. Radha aparece bastante jóven y bella.

Con cariño Juan Guillermo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me resultó muy grato conocer un poco más sobre la Sra. Radha Burnier, una faceta que no muchos conocemos :)

Anónimo dijo...

Hola P.

Es verdad lo que dices, a veces se desconoce mucho la propia historia de la S. T. Parte de esa labor es la que hago en el blog.

Oye P. en verdad estás muy jóven, 21 cierto? Pues me alegra mucho que te hayas atrevido a hacer el emprendimiento de tu propio blog. Cuanta conmigo en lo que quieras y yo pueda colaborarte. yo tengo 32 y llevo como 8 en la S. T. y trabajando con cariño. Los jóvenes a veces somos escasos en la S. T. pero igual tenemos que hacer lo que nos nace del corazón.

Te mando un abrazo

Anónimo dijo...

ME ENCANTO QUE PASARAN UN GRAGMENTO DE ESTE VIDEO DE LA SRA.RADHA
MIRI DE CBA

Anónimo dijo...

nuevamente MIRI; estuve intentando mandarle en un mail este hermoso video a una amiga y me fue imposible, es una pena .

Anónimo dijo...

HOla Miri.... te lo puedo enviar a tu correo o decir como lo puedes bajar de Internet.

Juan el del Blog

fhilos indudabbas dijo...

Entra en la Teosofía: http://www.indudabbas.com

Rodrigo Sánchez C. dijo...

Mi muy profund respeto a mi querida hermana Radha Burnier, a quién conocí en sus conferencias en la cd. de México en los 80s.